Secretaría » Títulos

SOLICITAR TÍTULOS

TITULO

CUOTA (EUROS)

BACHILLERATO ( TODAS LAS MODALIDADES)

52.95 EUROS

TÉCNICO FORMACIÓN PROFESIONAL

21.65 EUROS

TÉCNICO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL

52.95 EUROS

EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS

7.65 EUROS

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS

TÉCNICO SUPERIOR

20 EUROS

TÉCNICO

15 EUROS

EXENCIONES Y BONIFICACIONES:

• De acuerdo con lo establecido en el artículo 139 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla y León, en la redacción dada por la Ley11/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico, relativo a exenciones y bonificaciones:

a)  Están exentos del pago de esta tasa los sujetos pasivos (alumnos/as) pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, gozando de una bonificación del cincuenta por ciento de la cuota los sujetos pasivos pertenecientes a familias numerosas de categoría general. Desde el 26 de abril de 2013, además de ser familia numerosa, la unidad familiar no debe superar unos ingresos, por lo que hay que solicitar dicha exención a la Dirección Provincial de Educación con  antelación suficiente, siempre antes del pago del Título (mínimo un mes para que al órgano competente le dé tiempo a resolver). Presentar carnet de familia numerosa en vigor junto a la solicitud: Abrir impreso.

b) Están exentos del pago de esta tasa los sujetos pasivos (alumnos/as), que presenten una discapacidadreconocida igual o superior al 33 por ciento. Presentar resolución o certificado del órgano competente, junto con la solicitud: Abrir impreso

c) Están exentos del pago de esta tasa  las personas que han sufrido daños físicos y/o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista, así como el cónyuge y los hijos de aquéllos que hayan fallecido en acto terrorista o que han sufrido daños físicos y/o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista. Presentar Resolución que lo acredite junto con la solicitud: Abrir impreso

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR UN TÍTULO L.O.G.S.E. Y L.O.E.

Cuando se tenga toda la documentación, se presentará en la Secretaría del Centro para su tramitación, y al interesado se le entregará un resguardo justificativo de que ha solicitado y pagado el Título, documento válido hasta que se retire el original que tarda aproximadamente un año.

DOCUMENTACIÓN:

1. Fotocopia de D.N.I. (En vigor).
  2. Tasa Pagada mediante justificante del Modelo 046 que se obtiene a través del siguiente enlace. Se rellenan todos los datos tanto personales como del título y, para saber la tasa, se pincha en “seleccionar tasa/precio público”, se elige lo que corresponda y automáticamente la tasa saldrá impresa. Si se tiene derecho a bonificaciones (por discapacidad, familia numerosa,…), se hace constar al final y queda aplicada. Es obligatorio rellenar los datos del representante que será el alumno/a o el padre/madre si es mayor o menor de edad el alumno/a. Al imprimir se obtienen los 4 impresos cumplimentados que se llevarán al Banco para que los sellen una vez pagado.
  3. Solicitud de expedición del Título. Abajo indicado
  4. Impreso del Abono del Título. Abajo indicado

AVISO DE DISPONIBILIDAD DEL TÍTULO:

Al año aproximadamente desde que se solicitó el título, éste se encontrará disponible en la Secretaría del Centro. Sólo en el caso de que no se haya solicitado aviso por correo electrónico, se notificará al alumno/a, mediante correo postal, la disponibilidad del título.

El título habrá de ser retirado por el interesado, acompañándose de documentación acreditativa (D.N.I., pasaporte). Si no pudiera hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona que también deberá exhibir su D.N.I. En el escrito de autorización deberá figurar el nombre y apellidos de la persona autorizada y el número de D.N.I. de ésta. A dicho escrito se adjuntará una fotocopia simple del D.N.I. del alumno/a que autoriza a retirar el título. Abajo indicado.

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR UN TÍTULO L.G.E. (LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 1970)

De acuerdo con la Instrucción recibida por el Ministerio de Educación sobre la forma de pago de la tasa por expedición de títulos de la Ley General de Educación (1970) y sistemas educativos anteriores se procederá de la siguiente manera:

• Entrar en este enlace.
  • Rellenar el impreso y abonar las tasas (ya sea vía Internet o directamente en entidad bancaria).

No quedará solicitado el Título si no se presenta en la Secretaría del Instituto toda  la documentación cumplimentada junto con el pago de la Tasa y fotocopia del DNI.

SOLICITAR DUPLICADOS DE TÍTULOS

En el supuesto de expedición de un duplicado por extravío, sustracción o destrucción total de un título, diploma o certificado debidamente justificado, y se deba a causa imputable al interesado, correrá a su cargo el abono de las tasas correspondientes.

Las solicitudes de expedición de duplicados seguirán el mismo procedimiento establecido para la expedición de títulos. Ya no es requisito la publicación de un anuncio en el BOE o BOCyL.

TITULOS DE BACHILLERATO Y FP(LOMCE, LOGSE, LOE)

INFORMACIÓN:

• Rellenar el modelo 046.
  • Rellenar la solicitud de Título
  • Presentar en el centro toda la documentación solicitada

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR MODELO 046. PAGO DE TASAS

MODELO 046. PAGO DE TASAS. ENLACE DIRECTO

IMPRESO FAMILIA NUMEROSA

DUPLICADOS DE TÍTULOS DE BACHILLERATO Y FP (LOGSE Y LOE)

INFORMACIÓN:

• Rellenar el modelo 046.
  • Presentar en el centro todo lo anterios con copia del DNI

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR DUPLICADOS LOGSE Y LOE

MODELO 046. PAGO DE TASAS. ENLACE DIRECTO A LA WEB

TÍTULOS ANTIGUOS B.U.P.

• Rellenar el modelo 790 tasa 059
  • Presentar en el centro todo lo anterios con copia del DNI

MODELO 790 TASA 059. ENLACE DIRECTO A LA SEDE ELECTRONICA. SECRETARIA DE ESTADO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICAS.

Enlaces Institucionales