Orientación Educativa

PROTOCOLOS EDUCATIVOS

•  Ley 3/2014, de 16 de abril, de autoridad del profesorado. BOCyL 2 de mayo de 2014.
  • ORDEN EDU/1070/2017, de 1 de diciembre, por la que se establece el «Protocolo de actuación en agresiones al personal docente y no docente de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León».
  • ORDEN EDU/1071/2017, de 1 de diciembre, por la que se establece el «Protocolo específico de actuación en supuestos de posible acoso en centros docentes, sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León».
  • PROTOCOLOS DE RECIENTE INCORPORACIÓN:
    • PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE LA SOSPECHA O EVIDENCIA DE UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO,
    • PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE POSIBLE RIESGO Y/O SOSPECHA DE MALTRATO INFANTIL EN EL ENTORNO FAMILIAR,
    • PROTOCOLO DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y ACOMPAÑAMIENTO AL ALUMNADO EN SITUACIÓN DE TRANSEXUALIDAD Y ALUMNADO CON EXPRESIÓN DE GÉNERO NO NORMATIVA.
    • El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad, (CERMI), ha presentado la "Guía para prevenir el acoso escolar" por razón de discapacidad.

Orientaciones para dar respuesta al alumnado con discapacidad auditiva en la escuela inclusiva

Guía del alumnado alérgico

Guía-Protocolo para la intervención con alumnado que presenta problemas graves de conducta en Centros Educativos
Guía de actuación para adoptar las medidas organizativas y educativas que favorezcan un entorno de trabajo lo más seguro posible y prevenir situaciones de riesgo en el centro educativo.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

ORIENTACYL

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGOGICA DE VITIGUDINO

APRENDE A ESTUDIAR

LEGISLACIÓN EDUCATIVA

ENLACE A LA UNIVERSAIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. CALIFICACIONES DE EBAU 2019.

Enlaces Institucionales