Centro » Historia
Historia

Fue en el año 1971 cuando se inauguró el entonces Instituto de Bachillerato Ramos del Manzano. En aquellos tiempos únicamente se impartía enseñanza a alumnos de entre 14 y 18 años, que asistían a los tres cursos de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y el de COU (Curso de Orientación Universitaria).

Cuando comienza a implantarse la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) en la provincia de Salamanca, el centro debe dar cabida a más alumnos, ya que la Enseñanza Secundaria se inicia entonces a los 12 años y los institutos deben impartir también cursos de Formación Profesional. A causa de ello el edificio se amplía con dos nuevas alas a finales de los años 90 del siglo pasado

Hoy en día acuden diariamente a las aulas unos 275 alumnos repartidos en 18 unidades educativas o grupos. Asimismo, de él dependen tres centros de Educación Primaria en donde se imparte el Primer Ciclo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria): los CRAs (Colegios Rurales Agrupados) de Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo y Villarino de los Aires.

Fachada principal

. Conserjería