Secretaría » Admisión ESO, DIVERSIFICACIÓN, BACHILLERATO Y FP
Secretaría
Información Admisión

ADMISIÓN  Y MATRÍCULA DE ESO, DIVERSIFICACIÓN Y BACHILLERATO CURSO 2025-2026

7 DE MARZO DE 2025

PUBLICACIÓN DE LAS ACCESO A PLAZAS VACANTES

DEL 14 AL 31 DE MARZO hasta las 14 h.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS  CENTROS.
ACCESO A SOLICITUDES
DOCUMENTACIÓN: FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA
                            DECLARACIÓN RESPONSABLE (Si solo hay firma de un solicitante)
                            CERTIFICADO NOTAS DE 3º o 4º ESO (Solo si pide plaza para 1º o 2º de 
                                 Bachillerato).

A PARTIR DEL 24 ABRIL Y HASTA EL 13 DE MAYO

SE PODRÁ COMPROBAR SI HAY ALGÚN ERROR EN LA RENTA QUE DEBA SER SUBSANADO (TABLÓN ANUNCIOS DE LOS CENTROS Y APLICACIÓN EN LINEA EN EL ACCESO AL PORTAL DE EDUCACIÓN/FAMILIAS/GESTIONES Y CONSULTAS/ADMISIÓN ALUMNOS

HASTA EL 14 DE MAYO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en el centro)

EL 12 DE MAYO

PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN EN EL CENTRO.

DEL 13 AL 19 DE MAYO

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DATOS CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.

29 DE MAYO

SORTEO PÚBLICO A LAS 10H EN LA DIRECCION GRAL DE PLANIFICACIÓN.

30 DE MAYO

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN ACTUALIZADOS

7 DE JUNIO

PUBLICACIÓN EN DP. DE LISTADO FAMILIAS DESAGRUPADAS.

DEL 7 AL 12 JUNIO

CONTACTAR FAMILIAS DESAGRUPADAS CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

DEL 24 JUNIO AL 10 DE JULIO

MATRICULA ONLINE EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE CyL (EDUCACYL) o

PRESENCIAL  (ver calendario de matriculación)

14 DE JULIO

VACANTES SOBRANTES TRAS LA MATRICULACIÓN

CALENDARIO DE ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO (EXCEPCIONAL Y SIMPLIFICADO)

DEL 14 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO
Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.
HASTA EL 30 DE AGOSTO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en la D.P. de Educación)

1 DE SEPTIEMBRE

ACTUALIZACIÓN DE VACANTES

2 DE SEPTIEMBRE SORTEO EXCEPCIONAL
6 DE SEPTIEMBRE    

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

PARA LA MATRÍCULA.

Todos los alumnos que están admitidos  tiene que matrícularse del 24 de junio al 10 de julio, en caso contrario, se entiende que renuncian a la plaza adjudicada y los admitios en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible. La matrícula se hará en el portal de Educación y tendrán que matrícularse preferentemente desde la página de educacyl en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/familias/es/misgestiones y adjuntar escaneada la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno (DNI, NIE, PASAPORTE)
  • Certificado de notas donde conste que el alumno ha promocionado al curso siguiente o que repite si el alumno viene de otro centro educativo.
  • Fotocopia del Consejo Orientador que le habrá entregado al finalizar el curso, firmado por los padres.
  • 1 fotografía actualizada del alumno.
  • Resguardo del pago del seguro escolar (1.12 euros) obligatorio, excepto los alumnos de 1º y 2º ESO  que no tienen que pagar. Lo abonarán en la cuenta corriente de UNICAJA  en el número ES2821032242860030001297, deberán poner EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO y el CURSO EN EL QUE SE MATRÍCULA.
  • Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario). enlace a página del AMPA. el pago por familia es  de 20 euros a ingresas en la cuenta corriente de UNICAJA BANCO: ES 642103 2242 81 0010008127, indicando en el concepto NOMBRE, APELLIDOS DEL ALUMNO/A.

 

 ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO Y MEDIO CURSO 2025-2026

ACCESO A LA SOLICITUD.

La presentación de solicitudes de Admisión a ciclos formativos y cursos de especialización curso 2025-2026 (al finalizar entregar la solicitud en el centro educativo) no está abierto. Le recordamos que el plazo de presentación es de 10/06/2025 09:00:00 a 07/07/2025 23:59:59

Titulo portal

 

CICLOS FORMATIVOS

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 2025/26

PERIODO ORDINARIO (Junio-julio 2025)



PROCESOS DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES PARA ALUMNOS NUEVOS y MATRÍCULA PARA LOS QUE PROMOCIONAN O REPITEN.

PLAZO ACTUACIONES EN FASE ORDINARIA
10 de junio
Publicación de vacantes.
26 y 27 de junio
Matrícula alumnos del centro que promociona de 1º a 2º
Del 10 de junio al 7 de julio
Presentación de solicitudes en el centro docente elegido en primera opción. La solicitud preferentemente se cumplimentará online a través de la aplicación informática de la web temática de Formación Profesional del Portal De Educación de la Junta De Castilla y León . La aplicación genera una solicitud para imprimir y entregar junto con la documentación, en el centro educativo correspondiente
9 de julio
Fecha tope para desistimiento.
10 de julio
Publicación de las listas provisionales en los tablones de los centros.
Del 10 al 14 de julio
Reclamaciones a las listas provisionales ante el Director del Centro Público docente.
18 de julio
Resolución de reclamaciones por el Consejo Escolar, modificación de datos en la aplicación y publicación en los tablones de los centros de las listas definitivas de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza y las excluidas indicando el motivo de exclusión.
18 al 23 de julio
Matriculación del alumnado que haya obtenido plaza (ver calendario de matrícula)

ACTUACIONES EN FASE DE RESULTAS 

18 al 23 de julio
Presentación de solicitud de participación en la fase de resultas de alumnos que no hayan obtenido plaza o solicitud de mejora para los que teniendo plaza adjudicada en segundas opciones, quieran mejorar la adjudicación (se presenta en el centro donde presentó la primera solicitud.)
29 de julio
Listados adjudicación por el Consejo Escolar de las solicitudes de mejora
Del 29 al 31 de julio
Matriculación de los admitidos en la fase de mejora
Antes del 3 de septiembre
Publicación listados de plazas vacantes.
Después del 3 de septiembre
A partir de esta fecha, los centros docentes llamarán por orden a los alumnos en lista de espera. Finalizada la lista de espera, los centros podrán matricular por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo al centro docente, hasta completar las plazas vacantes.
Desde 9 de septiembre
Se pueden presentar solicitudes fuera de plazo durante el primer trimestre

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3